La Hacienda

EXPLORA NUESTROS ESPACIOS A TRAVÉS DE TOMAS  360º INTERACTIVAS

HISTORIA

Don Francisco Domínguez de Ocampo llegó en 1582 a la Nueva España para demarcar todas las tierras colonizadas, en calidad de Cosmógrafo de S.M. Felipe II rey de España. Aquí en el nuevo continente recibió tres Mercedes de tierras –en el actual Estado de México- fundando la Hacienda San José de Buenavista el Grande, por cédula del Virrey Conde de la Coruña, siendo así una Hacienda de labor y ganado menor.

A través de los siglos, la Hacienda Buenavista ha tenido diversos herederos y propietarios. Entre otros, perteneció al Hospital de San Hipólito, al Virrey Marqués de las Maravillas, y su reciente Historia -a partir del siglo XIX- ha pertenecido a la Familia Icaza hasta el día de hoy.

Doña Norma Icaza y Contreras -actual propietaria de la Hacienda- nos brinda toda ésta tradición para celebrar su Boda en éste bellísimo lugar lleno de historia y belleza arquitectónica. Hoy se encuentra en inmejorables condiciones de restauración y mantenimiento. Siendo así el escenario soñado para la boda más memorable.

 

GALERÍA DE FOTOS